Para su conocimiento

Para su conocimiento

Para su conocimiento

Debido a que he visto inexactitudes en los medios de comunicación y en redes sociales les comparto un resumen profesional de Anahy y el por qué aceptó dicho cargo. Por ejemplo, hoy di lectura a tres tuits: “Diferente la profesional que nombraron ahora, ella si tiene experiencia”.
“La productora que jugó a defender a la niñez” y solo se publicó su faceta de televisión.
“Anahy Keller quien cometió tres delitos”, que pasa con la presunción de inocencia.
Cuidado amigos editores.
a. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la URL.
b. En CIOFA, cursó por cuatro años Orientación Familiar
c. En 2002 empezó su trabajo y voluntariado dirigido a mujeres, adolescentes y niñas. Siendo algunos: Centro Correccional para Mujeres Gorriones. Hogar para varones Shalom, en Xenacob, Chimaltenango. Con los niños del basurero. Alcohólicos Anónimos, básicamente el de Ciudad Real. En pro de los niños de Anini. FUNDABIEM, entre otros.
Junto a otras mujeres, por muchos años llevó alimento espiritual, así como cursos de capacitación para preparar a estas personas para la vida. Además de otro tipo de apoyo y dinámicas de recuperación.

d. Quizá vale destacar que fundó el Ministerio Santa Rita dedicado a mujeres, adolescentes y niños abandonadas y maltratadas, con el fin de apoyar en su recuperación, motivarlas a su independencia y encontrarles trabajo mediante convenios con empresas. Todo junto al padre Fernando De Vassi. Sin buscar donantes.
e. Organizaba encuentros de recuperación en Club Aurora, cerca de 350 mujeres se unían a escuchar pláticas dirigidas a salir de los círculos de maltrato, de abuso, etc. Conseguía a psicólogos, abogados y catequistas para atención gratuita a las asistentes.
f. El Ministerio Santa Rita también atiende en la Guardia de Honor, aparte de asistencia, colocaba a mujeres en empleos que coordinaba con empresas.
g. Fundó la casa-hogar temporal Santa Rita dirigida a mujeres abusadas, cerca del parque Isabela Católica.
h. Es sobreviviente violencia intrafamiliar por lo cual está sensibilizada. Una mujer bondadosa, responsable. Los procesos en el gobierno son engorrosos y un año no es suficiente para cambiar un sistema que tiene más de 40 años. Todo lo hacía después de su trabajo como productora, que tanto mencionan.

“Es mi sueño de poder trabajar con este tipo de niños para ayudar. Termino esta etapa y me dedico al ministerio”, dijo Anahy Keller al aceptar dicho cargo.

z

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s